UN BUEN ENTRENAMIENTO PARA LA ATENCIÓN.

Es muy frecuente que entrenemos a nuestros alumnos en habilidades como la comprensión lectora, la memorización de contenidos, el razonamiento de problemas matemáticos… ya que todo esto es muy útil y necesario y les servirá para desenvolverse en la vida tanto en el presente como en el futuro.

Pero si vamos un poco más a la base de los conocimientos y el aprendizaje, podemos hacer que todos esos esfuerzos por aprender sean más efectivos. Es decir, si mejoramos nuestra capacidad de atención y concentración, los momentos de estudio podrían ser más eficaces y por tanto, el aprendizaje, será mayor.

Para reforzar la atención de nuestros alumnos o nuestros hijos, podemos hacer actividades indicadas para mejorarla varios días a la semana. Este tipo de actividades, nos ponen en alerta y nos obligan a concentrarnos y fijarnos en ciertos detalles durante un tiempo determinado. A la vez, son motivadoras y divertidas, para que no sean percibidas como otra actividad académica más.

Introducir esto en nuestra rutina puede resultar beneficioso para los estudiantes y puede hacerse desde casa o desde las escuelas. Aprendibase, ofrece libros y actividad on line para trabajar la atención de forma específica, con el objetivo de mejorar la atención sostenida y calidad atencional de los alumnos y de esta manera que su proceso de aprendizaje se vea mejorado. sea de calidad.

Eva Santos Díez

Virginia Egea Briega