Todos aprendemos a hablar, algunos niños empiezan antes y otros empiezan sus primeras palabras más tarde. Unos hablamos de forma espontánea y otros necesitamos ayuda para reforzar el uso correcto de la articulación, el habla y lenguaje, pero todos conseguimos, aunque sea de manera diferente, comunicarnos y entendernos.
Por lo tanto, en esta área encontrarás libros dirigidos:
- A profesionales que trabajan para mejorar la articulación y el habla de niños, adolescentes y adultos.
- A mamás y papás que quieren reforzar desde casa y con ayuda de una guía, la articulación y habla de sus hijos.
Puede utilizarse como complemento a un tratamiento externo.
Estos dos libros, se pueden trabajar de diferentes maneras: repetición de la palabra seguido del profesional o madre/padre (que hace de modelo), denominación espontánea de la imagen o a través de la lectura de las palabras (para aquellos alumnos que saben leer). Los niños que saben leer, pueden reforzar su articulación, con el apoyo visual de la palabra y su lectura.
En el libro de la “ A a la Z”, en cada fonema se muestra una foto real de cómo colocar de forma adecuada los órganos de la articulación para facilitar su imitación. Tras esta foto, aparecen imágenes con palabras que llevan dicho fonema en diferente posición: inicial, en medio de palabra y en posición inversa. Por ejemplo: Z → zona, pereza, pez.
Estos libros están pensados para trabajar la articulación de forma autónoma y dinámica.